Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Clásico' del sábado tendrá “más policías que nunca”

  • Se refuerza la seguridad para evitar ataques terroristas en el Santiago Bernabéu
Se refuerza la seguridad para evitar ataques terroristas en el Santiago Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

El ‘Clásico’ de este sábado no será un derbi más entre Real Madrid yt Barcelona. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado redoblarán esfuerzos para convertir el estadio Santiago Bérnabéu en un ‘búnker’ antiterrorista. Habrá medidas excepcionales en los alrededores del estadio madridista.

 

La Comisaría General de la Policía Nacional concluye que los terroristas del ISIS seguirán intentando realizar una masacre en un gran espectáculo deportivo. En ese sentido, el ‘Clásico’ entre Madrid y Barcelona podría ser el objetivo de los terroristas. Para evitarlo, el gobierno desplegará un dispositivo especial para evitar cualquier tipo de incidente. El Real Madrid-Barcelona del sábado será el más seguro de la historia.

Fuentes del Ministerio del Interior consultadas por ElConfidencialDigital aseguran que “es muy improbable que los yihadistas vuelvan a intentarlo tan pronto, pero tenemos que estar preparados”, aseguran. El macro-despliegue policial comenzará 48 horas antes con vigilancia de perros anti explosivos que se encargarán de ‘controlar’ vehículos estacionados en las proximidades del estadio, alcantarillado y paquetes sospechosos en las puertas o en establecimientos cercanos al recinto madridista.

Incluso, la delegación del gobierno en Madrid recomienda que los aficionados lleguen con mucha antelación al encuentro para evitar aglomeraciones. Se establecerán tres perímetros de seguridad para evitar que personas sin entrada circulen por los aledaños del estadio. La alerta es máxima tras el ataque terrorista en París. El Madrid-Barça se jugará en un Santiago Bernabéu blindado’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información