Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Primer 'Clásico' sin Casillas y Xavi en 15 años

  • Ninguno de los dos estará sobre el césped del Bernabéu
Ninguno de los dos estará sobre el césped del Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Este Clásico tendrá algo de especial. No solo por los tres puntos en juego y por el hecho de que este tipo de partidos siempre llaman la atención de todo el mundo, sino por el hecho de que se trate del primer enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol español que no cuente con la presencia de Iker Casillas o Xavi Hernández en los últimos 15 años.

El portero y el centrocampista no faltaban a la cita ineludible con el eterno rival desde que en febrero de 2000 ambos se vieran las caras. Desde entonces y hasta este año se produjeron nada más y nada menos que 36 duelos con ellos en el césped.

El balance se saldó con 12 victorias del Real Madrid, nueve triunfos culés y 15 partidos ganados pr los culés. Tanto en su primer como en su último enfrentamiento Iker comenzó el choque de titular, mientras que Xavi sustituyó a alguno de sus compañeros a lo largo del partido.

26 encuentros de Liga, 2 de Champions, 4 de Copa y 4 de Supercopa que han dado durante la última década y media para multitud de vivencias e historias inolvidables. Solo en dos ocasiones no se vieron las caras: En el 0-2 de los madridistas en el Camp Nou en 2002 y el 2-1 de Liga, en 2013. En ambos casos Casillas fue suplente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información