Marcelo, la ‘sorpresa’ de Benítez para ganar el clásico

El brasileño está casi recuperado y jugará contra el Barcelona





El Real Madrid necesitará ser ofensivo. La presencia de dos laterales de largo recorrido, capaces de crear peligro en el área contraria será fundamental para amedrentar al Barcelona en defensa. El conjunto culé se siente muy incómodo cuando tiene que correr hacia atrás y la presencia de Marcelo le obligaría a ello. Complicarle la vida a Dani Alves es uno de los grandes objetivos del entrenador madridista.

Marcelo es un incordio para cualquier defensa; no es un lateral al uso. Es uno de los pocos laterales izquierdos del momento que es capaz de desequilibrar un partido desde la banda izquierda. Su fútbol es imprevisible. Sabe centrar, regatear, driblar por cualquiera de los dos perfiles y su capacidad para tirar ‘paredes’ peligrosas es asombrosa.

Un ‘Clásico’ se gana siendo fiel a tu estilo. El Madrid siempre fue, durante toda su historia legendaria, un equipo veloz, vertical, al que le gusta atacar y que siempre ha buscado marcar cuántos más goles mejor. Ese será el gran objetivo el sábado y la presencia de Marcelo, sin duda, ayudará a lograrlo. Marcelo será el ‘as’ en la manga de Benítez para asaltar de nuevo el liderato.