Asensio le gana el duelo a Kovacic

españa ha derrotado por 2-3 a Croacia en la clasificación para la Eurocopa Sub-21 en un duelo entre Asensio y Kovacic


Mateo Kovacic




España y Croacia se jugaban el primer puesto de su grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa Sub-21 y por ello los croatas habían aprovechado para convocar a Kovacic, que ya es un habitual con la absoluta. Sin embargo, el centrocampista del Real Madrid no pudo evitar la victoria de la selección española, con gol de Asensio incluido, a pesar de que los locales merecieron algo más.

A los 19 minutos el partido se desniveló por un penalti absurdo de Kolinger sobre Williams, por el que además fue expulsado. Deulofeu no perdonó desde los once metros y puso el 0-1 para España, que comenzó a dominar de manera abrumadora. Tanto es así que justo antes del descanso Asensio hizo el 0-2 y nada más comenzar la segunda parte Deulofeu, de nuevo, hacía el 0-3.

Todo parecía que estaría sentenciado, pero fue entonces cuando Kovacic se echó al equipo a la espalda y Pasalic redujo distancias en el minuto 64. Croacia empezó a encerrar a España en su área y Meré hizo un penalti en el 81 por el que fue expulsado y Radosevic tampoco falló. Con el 2-3 los locales se lanzaron aún más al ataque, pero el marcador ya no se movió, y eso que mandaron dos balones a la madera.

Al final España se llevó el triunfo, por 2-3, y la primera plaza del grupo cuando acaba la primera vuelta de la fase de clasificación para la Eurocopa. Marco Asensio disputó 66 minutos, mientras que Kovacic jugó el encuentro completo. El croata regresará ahora a la disciplina del Real Madrid para preparar el Clásico del sábado ante el Barcelona.