Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas: "El Madrid haría bien retirando las esteladas"

  • El presidente de la LFP ha dejado claro que no quiere actos políticos en el 'Clásico'
El presidente de la LFP ha dejado claro que no quiere actos políticos en el 'Clásico'
Defensa Central Defensa Central

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas se ha referido a la posible presencia de banderas independentistas en el sector de seguidores azulgranas que acudan al ‘Clásico’: “Si el Real Madrid decide retirarlas, está en su derecho. El club debe proteger su estadio y si lo hace, estaría bien hecho”, ha asegurado en los desayunos de Europa Press.

 

Retirada preventiva de esteladas

“Si el Real Madrid lo considera así, estaría en su derecho. Dentro de un estadio tu puedes determinar que un bien mayor esté por encima de una manifestación particular. La presencias de esteladas puede generar violencia y el Madrid haría muy bien en retirarlas si se desplegase alguna. Es un tema de seguridad y la seguridad está por encima de todo en un partido de este calibre”.

Riesgo de suspensión del ‘Clásico’

“No hay riesgo alguno de suspensión ni del Real Madrid-Barcelona ni de ningún otro partido. La situación no es distinta a la de hace 15 días. Pese a todo, la suspensión no me compete a mí, compete a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que si decidieran suspender acataríamos la decisión sin poner ni una sola traba, como es normal”

Dispositivo de seguridad

“Tengo la certeza de que será perfecto. De todas maneras, no conozco los pormenores del sistema y si los supiera no se lo diría. En las próximas horas se terminará de diseñar el plan para que la gente que acuda al Clásico pueda ver el partido con total y absoluta normalidad”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información