Sergio Ramos, vital para la seguridad en el clásico

El central sevillano, el zaguero más temido por el Barcelona





El capitán no fallará, jugará infiltrado y lo dará todo contra el Barcelona. Sabe que es indispensable, se ha demostrado a lo largo de la temporada. Sergio Ramos, por sí mismo, infunde respeto en los rivales, manda en la defensa y consigue que sus compañeros jueguen con más confianza y seguridad. Sin él, al Madrid le cuesta mantener la mesura en la línea defensiva.

Así se demostró en Sevilla. Sergio marcó el 0-1 gracias a una extraordinaria chilena, pero se resintió del hombro izquierdo. A los 10 minutos tuvo que abandonar. El Madrid no fue el mismo. El equipo reculó, se hizo temeroso y le dio alas a un Sevilla que terminaría remontando y sacándole los colores al equipo madridista.

A Ramos se le da bien el Barcelona; le ha hecho varios goles y siempre ha demostrado un gran rendimiento ante los Messi, Iniesta y compañía. No está en el mejor estado físico de su carrera pero por ganas nadie le va a quitar de la alineación titular. Una vez que pase el ‘Clásico’ será el momento de decidir pero ante el Barça, Sergio Ramos estará sobre el césped casi por imperativo legal.