Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una década de Clásicos con Sergio Ramos

  • Sergio Ramos ha sido titular en los últimos 20 Clásicos de Liga que se han jugado
Sergio Ramos ha sido titular en los últimos 20 Clásicos de Liga que se han jugado
Defensa Central Defensa Central

Los Clásicos de la última década entre el Real Madrid y el Barcelona están ligados a un nombre propio, el de Sergio Ramos, que ha sido titular en los últimos 20 duelos ligueros entre ambos equipos.

Tras diez años en el Real Madrid, Sergio Ramos todavía no ha faltado nunca a la cita liguera contra el Barcelona. El defensa ha sido titular en los 20 Clásicos que se han disputado en la competición en la última década, logrando marcar en tres de estos encuentros ante el conjunto azulgrana en el partido por excelencia de la Liga.

Además, si tenemos en cuenta las actuales plantillas del Real Madrid y el Barcelona, Sergio Ramos es el jugador que más veces ha disputado este duelo liguero, igualado con Iniesta. Hay que destacar que el central madridista y el centrocampista culé han tomado el relevo de Iker Casillas y Xavi Hernández en este aspecto.

Teniendo en cuenta todas las competiciones, Sergio Ramos sólo se ha perdido dos veces (uno en Champions y otro en Copa del Rey) la disputa de un Clásico y ha jugado ya un total de 30 partidos ante el Barcelona. A la veintena de Liga hay que sumar uno en la Liga de Campeones, cuatro en la Supercopa de España y cinco en la Copa del Rey.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información