Lucas Lima, un 'agitador' que recuerda a Di María

Así juega el futbolista del Santos que gusta al Real Madrid





El regate, su principal razón de ser

Lucas Lima posee una pierna izquierda realmente magnífica. Como todo zurdo, el jugador de Santos tiene una habilidad especial para orientar la jugada casi antes de recibir el esférico. Es en ese momento cuando, siempre apoyado en la pierna izquierda, inicia conducciones magníficas siempre ‘trufadas’ de regates o de pases perfectos al hueco.

En el fútbol europeo, siempre tan táctico y tan hermético en determinados partidos, Lima sería un perfecto agitador del juego, tal y como lo fue en su día Ángel Di María para el Real Madrid. A los 25 años, al internacional brasileño ya parece haberle llegado la hora de dar el salto a la élite del fútbol mundial.

Ante Argentina, su gran eclosión internacional


Lima llevaba años opositando a la titularidad en la selección ‘canarinha’. El jugador del Santos forma parte de la nueva hornada de Brasil, esa que lucha por hacer olvidar el fracaso mayúsculo del pasado Mundial. Ante la albiceleste, se le vio integrado, combinando y luciendo con jugadores como Neymar o Willian. Lucas Lima disputó 63 minutos hasta que fue sustituido por Dunga.

La competencia, el principal obstáculo para Lima

En el Real Madrid no hay sitio para más mediapuntas. En la plantilla que dirige Rafa Benítez hay excedente de mediapuntas. Empezando por James Rodríguez-el recambio de Di María-, continuando por Isco, qué decir de Kovacic, de Jesé o de Bale-al galés le gusta más jugar por dentro que por fuera-. A día de hoy, parece complicado que Lucas Lima encajase en el Madrid.

Eso sí, en determinadas ocasiones, el madridismo echa en falta el fútbol ‘caótico’ de Di María. El argentino se fue después de hacer un tramo final de temporada escandaloso que culminó con la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Lucas Lima, sin ser un hombre tan sacrificado como el ‘Fideo’, si tiene cualidades futbolísticas parecidas a las del ahora jugador del París Saint-Germain.