Ir a versión clásica Ir a versión móvil

DB: Morata, sólo si se marcha Cristiano

  • El delantero de la Juve habría puesto esa condición para regresar al Real Madrid
El delantero de la Juve habría puesto esa condición para regresar al Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Álvaro Morata podría regresar al Real Madrid el próximo verano, el último de los blancos con opción de recompra por el delantero. El futbolista de la Juventus ya está siendo abordado por el club merengue de cara a un hipotético regreso, pero el canterano habría puesto una condición para regresar, según Don Balón: que se marche Cristiano Ronaldo.

El regreso de Morata al Real Madrid está supeditado a la salida de Cristiano Ronaldo por varias causas, más allá de los deseos del propio delantero de la Juve. El portugués frenaría la progresión del canterano si sigue en el club blanco a su regreso y Morata sólo se plantea volver al Bernabéu si es para tener protagonismo. En ese sentido, según Don Balón, Álvaro no desea compartir vestuario con un futbolista con el carácter de Cristiano, que según esta información siempre busca la gloria personal, ni con ningún otro jugador que quiera ser protagonista por encima del equipo.

Cuesta creer que Morata, un futbolista que siempre ha declarado públicamente su admiración por el futbolista portugués, haya exigido su salida para firmar con el Real Madrid por causas personales. Sería comprensible que lo hubiera hecho por causas profesionales, dado que la presencia de un jugador como el luso le cierra puertas. Por otro lado, si Cristiano dijera adiós al Madrid, quedaría un vacío ofensivo en el equipo blanco que Morata trataría de ocupar.

Morata no sería el primer futbolista del Real Madrid en regresar después de un periodo terminándose de formar en la élite del fútbol europeo. Antes que él, futbolistas que actualmente están en la primera plantilla madridista como Arbeloa, Dani Carvajal, Kiko Casilla o Lucas Vázquez ya lo hicieron. Y no son los únicos. En el pasado, jugadores como Callejón, Granero o De la Red consiguieron hacerse un hueco en el Real Madrid a base de triunfar fuera. Morata podría ser el último en esa lista... ¿Sólo si Cristiano se va el próximo verano?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información