Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Busquets pudo ser del Real Madrid

  • El azulgrana pudo fichar por el conjunto blanco en 2005, según asegura Marca
El azulgrana pudo fichar por el conjunto blanco en 2005, según asegura Marca
Defensa Central Defensa Central

Uno de los jugadores más importantes del actual Barcelona, el hombre que sostiene al equipo azulgrana en la medular, campeón del mundo y de Europa con España, pudo jugar en el Real Madrid en su día. Sergio Busquets estuvo muy cerca del equipo madridista hace 10 años cuando ni siquiera era miembro de pleno derecho de la cantera del Barça.

 

Busquets jugaba en el equipo juvenil de Jabac allá por 2005; el Barça le tenía controlado pero no daba el paso para cerrar el fichaje de manera definitiva. Valencia y Real Madrid le seguían y, a través de uno de los ojeadores en Cataluña, el club madridista dio el paso para intentar cerrar el fichaje. Manuel Moreno quiso convencer al jugador pero la operación no pudo realizarse.

El fichaje era muy complicado; el Barça tenía una opción preferente sobre el mediocentro y tenía el derecho a llevarse al futbolista simplemente igualando cualquier oferta que recibiría el Jabac y el futbolista. Moreno le citó para unas pruebas en Valdebebas pero Alexanco reaccionó y consiguió que Busquets terminara firmando por el Barça.

Sin duda, faltó muy poco para que el jugador catalán se vistiera de blanco pero en el Madrid no pudieron hacer más. Una década después el hijo de Carlos Busquets es titular indiscutible en el eterno rival y uno de los hombres más importantes para Luis Enrique. El Madrid tendrá que sujetarle en corto para intentar llevarse el ‘Clásico’.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información