El Santiago Bernabéu, una pesadilla para Bravo

El guardameta del Barcelona ha encajado una media de 4'2 goles en Chamartín


Claudio Bravo




Primero con la Real Sociedad y más tarde con el Barcelona, Claudio Bravo ha vivido un calvario en el Santiago Bernabéu. Cada visita del chileno al estadio madridista finaliza con una goleada favorable al Real Madrid, que le ha marcado una media de 4'2 goles por partido en sus cinco visitas a Chamartín. Han sido 21 goles encajados por el cancerbero culé, 18 con la Real Sociedad y 3 la pasada temporada en su único Clásico en la capital de España.

Claudio Bravo se presentaba el pasado curso en el Bernabéu como imbatido, con más de 560 minutos consecutivos sin encajar un gol. Sin embargo, Cristiano Ronaldo terminó desde el punto de penalti con esa racha y posteriormente Pepe y Benzema consiguieron rematar la faena. Antes de eso, encajó con la Real Sociedad un 4-1, un 5-1, un 4-3 y otro 5-1. Este sábado, el Real Madrid intentará que vuelva a encajar de nuevo tres o más goles.

La portería será una de las posiciones que puede decidir el Clásico. El cancerbero que esté más inspirado en el partido podría conseguir dar los tres puntos a los suyos, y se verá un duelo muy interesante entre Keylor Navas y Bravo. De momento, en el Bernabéu, Keylor tiene un mejor balance. A pesar de que el costarricense no sepa lo que es ganar al Barça y haya encajado goles de más ante los culés cuando estaba en el Levante, la pesadilla debe volver para Bravo.