Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iniesta: "Cuanto más juegue Messi, mejor"

  • Iniesta cree que Messi puede ser decisivo en el Clásico del sábado en el Bernabéu
Iniesta cree que Messi puede ser decisivo en el Clásico del sábado en el Bernabéu
Defensa Central Defensa Central

Andrés Iniesta ha confesado que cuantos más minutos tenga Leo Messi en el Clásico del sábado ante el Real Madrid será mucho mejor para el Barcelona y más opciones tendrán de ganar.

Estado de Messi
"Lo vi poco, pero las noticias son muy buenas. Está entrenando con nosotros, las sensaciones son muy positivas y ojalá esté con nosotros: es fundamental para el equipo. Si entra en la lista es porque puede jugar como titular. Es muy complicado decir cómo es mejor usarlo. Cuanto más tiempo esté en el campo, mejor. Pero ya se verá".

Seguridad en el Clásico
"La situación genera intranquilidad. Por lo que sabemos y nos transmiten es mucha seguridad y que se están tomando las medidas posibles para que todo transcurra como un espectáculo para que el deporte y el juego sea lo más grande. Son cosas inevitables. La actualidad es lo que nos marca a todos. Es una pena que no se hable de fútbol o espectáculo, pero no se puede esquivar la realidad. Esperemos que todo vuelva a la normalidad. Ojalá no sólo se juegue el Clásico, sino que se disputen todos los partidos posibles".

Ser líderes
"Nos da tranquilidad y seguridad el saber que estamos más regulares en todos los sentidos, más que la ventaja. Ir a su campo es muy complicado. Si queremos ganar tendremos que hacerlo muy bien, ya que el objetivo es incrementar la distancia en la tabla".

Real Madrid
"Cuando me preguntan por el Madrid siempre digo lo mismo: ellos son un rival muy potente. Y más en su casa y ante los suyos. Los números indican que a nivel defensivos están muy bien y los atacantes están más que capacitados para lograr goles con sus ocasiones. Es muy pronto para calificar que se dé un resultado determinante".

Los Clásicos
"Son muy imprevisibles. Nos enfrentamos dos equipos con futbolistas que lo pueden cambiar todo en un momento. Si queremos ganar debemos ser nosotros mismos y no cometer errores que puedan aprovechar luego ellos. No descubrimos nada si queremos ser protagonistas con el balón, controlar la situación y aprovechar las ocasiones de gol. A mí me encanta jugar este tipo de partidos. Ojalá me sigan encantando y me sigan poniendo como una moto".

Optimismo
"Siempre tenemos que ser optimistas. La clasificación tampoco te hace pensar en un resultado muy claro. Se dieron circunstancias del que viene de abajo acaba ganando el partido. Les llevamos tres puntos, pero eso no debe darnos tranquilidad. Con la dificultad que hay debemos salir a conquistar el partido. Jugamos dos de los mejores equipos del mundo, con futbolistas de un gran nivel. Queremos hacer un gran partido para acercarnos a un gran resultado".

Jugar en el Bernabéu
"Sacamos grandes resultados en eliminatorias y en Liga. Pero para lograrlos tuvimos que hacer partidos perfectos. Ellos también consiguieron buenos resultados en el Camp Nou, firmando grandes actuaciones. Como culé, ganar en el Bernabéu, siempre todo es positivo y se magnifica. Se para casi todo el mundo por verlo. Es una trascendencia real muy grande. Pero éste no es aún determinante, pero puede ser una inyección de moral".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información