Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se suprime el mosaico por respeto "al pueblo francés"

  • La grada de animación 'FANS RMCF' opta por rendir homenaje a las víctimas de París
La grada de animación 'FANS RMCF' opta por rendir homenaje a las víctimas de París
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

El Santiago Bernabéu no presentará el sábado el habitual mosaico con el que se recibe a los jugadores del Real Madrid en los prolegómenos del Clásico ante el Barcelona por respeto a las víctimas de los terribles atentados sufridos en París.

"La Grada de Animación del Real MadridFANS RMCF' comunica su decisión de no exhibir el ‘TIFO' creado y elaborado por sus integrantes para el partido del próximo sábado entre el Real Madrid y el Barcelona. En la presente circunstancia, sin embargo, creemos firmemente que sacrificar su exhibición, para sumar la Grada al homenaje que el público del estadio Santiago Bernabéu rendirá al pueblo francés, constituye la mejor expresión de nuestra solidaridad con los familiares, conciudadanos y compatriotas de las víctimas de los recientes ataques terroristas", reza el comunicado emitido por las componentes de la grada de animación.

Además, los componentes de ‘Fans RMCF' creen que eliminar el mosaico es la mejor manera de rendir homenaje a las víctimas de la barbarie terrorista. "El respeto a los derechos humanos y la solidaridad entre los pueblos, que compartimos con todos los madridistas, son valores esenciales de nuestra Grada, y renunciar a exhibir el tifo para integrarnos en la expresión colectiva de respeto de nuestro estadio, el mejor modo de manifestarlos frente al ataque de quienes los desprecian".

De esta manera, las gradas del Santiago Bernabéu no presentarán el habitual mosaico con el que se recibe a los jugadores cuando se enfrentan al Barcelona. Los componentes de la ‘Fans RMCF' participarán del minuto de silencio que tendrá lugar en los prolegómenos del encuentro ante el conjunto azulgrana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información