El árbitro del Clásico, gafe para el Real Madrid

Los resultados del Real Madrid con Fernández Borbalán no son nada buenos


Fernández Borbalán




Fernández Borbalán podría considerarse gafe para el Real Madrid si atendemos a los precedentes en los Clásicos que ha pitado. El andaluz ha estado presente en dos encuentros entre el conjunto blanco y el Barcelona y en los dos fueron los azulgranas los que se acabaron llevando el triunfo, pero es que además los culés pierden mucho menos cuando les arbitra el colegiado almeriense.

La primera vez que Fernández Borbalán pitó un Clásico fue en la vuelta de la Supercopa de España de 2011 y el Real Madrid acudía al Camp Nou con un 2-2 del partido de ida en el Santiago Bernabéu y el resultado en la ciudad condal fue de 3-2. Meses más tarde, ya en Liga, y en la capital de España, el andaluz dirigió de nuevo a los dos equipos y, otra vez, los culés se llevaron el triunfo por 1-3.

Pero no queda ahí la historia, ya que Fernández Borbalán ha dirigido un total de 33 partidos al Real Madrid y el balance es de 19 victorias por 7 empates y 7 derrotas, es decir que con el andaluz el club blanco solo gana el 57 por ciento de las veces. Todo lo contrario que el Barcelona, que con el almeriense tienen un balance de 30 victorias, 1 empate y 4 derrotas, es decir, que gana el 90 por ciento de las veces.