Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El árbitro del Clásico, gafe para el Real Madrid

  • Los resultados del Real Madrid con Fernández Borbalán no son nada buenos
Los resultados del Real Madrid con Fernández Borbalán no son nada buenos
Defensa Central Defensa Central

El madridismo se echó a temblar cuando conoció la noticia de que el andaluz David Fernández Borbalán sería el encargado de pitar el Clásico ya que los resultados del Real Madrid con este árbitro no son nada buenos, y más aún ante el Barcelona.

Fernández Borbalán podría considerarse gafe para el Real Madrid si atendemos a los precedentes en los Clásicos que ha pitado. El andaluz ha estado presente en dos encuentros entre el conjunto blanco y el Barcelona y en los dos fueron los azulgranas los que se acabaron llevando el triunfo, pero es que además los culés pierden mucho menos cuando les arbitra el colegiado almeriense.

La primera vez que Fernández Borbalán pitó un Clásico fue en la vuelta de la Supercopa de España de 2011 y el Real Madrid acudía al Camp Nou con un 2-2 del partido de ida en el Santiago Bernabéu y el resultado en la ciudad condal fue de 3-2. Meses más tarde, ya en Liga, y en la capital de España, el andaluz dirigió de nuevo a los dos equipos y, otra vez, los culés se llevaron el triunfo por 1-3.

Pero no queda ahí la historia, ya que Fernández Borbalán ha dirigido un total de 33 partidos al Real Madrid y el balance es de 19 victorias por 7 empates y 7 derrotas, es decir que con el andaluz el club blanco solo gana el 57 por ciento de las veces. Todo lo contrario que el Barcelona, que con el almeriense tienen un balance de 30 victorias, 1 empate y 4 derrotas, es decir, que gana el 90 por ciento de las veces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información