Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keylor, entre los que más 'miedo' dan al rival

  • Keylor Navas es uno de los tres porteros con mejor promedio en penaltis este año
Keylor Navas es uno de los tres porteros con mejor promedio en penaltis este año
Defensa Central Defensa Central

Keylor Navas es uno de los porteros que más capacidad tienen para asustar a los rivales, sobre todo cuando hablamos de lanzamientos desde el punto de penalti, y lo dicen las estadísticas.

Keylor Navas es uno de los tres únicos porteros a los que esta temporada no les han marcado ni un solo gol de penalti (y que les hayan tirado al menos uno). El guardameta del Real Madrid comparte con Jaume Dómenech y Javi Varas el privilegio de ser los únicos que tienen un cien por cien de efectividad en el promedio en los lanzamientos desde los once metros de los rivales.

De hecho, Keylor Navas es el único que tiene ese cien por cien de efectividad tras dos lanzamientos recibidos, los dos parados, uno ante el Betis y otro ante el Atlético de Madrid. Mientras, Jaume y Javi Varas solo han recibido un lanzamiento desde los once metros cada uno e, incluso, el portero de Las Palmas no tuvo ni que pararlo ya que lo lanzaron fuera directamente.

Puede parecer un dato sin mucho mérito, pero esto demuestra la capacidad de Keylor Navas de hacerse grande en el mano a mano con un rival en un penalti. El meta del Real Madrid ha superado los dos duelos que ha tenido esta temporada desde los once metros y eso es fruto de su calidad, su confianza y su estado de forma, pero también de generar miedo entre sus rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información