Milla: "El Bernabéu hace al Real Madrid ser favorito"

Luis Milla, ex de Real Madrid y Barcelona, considera decisivo el hecho de ser local


Luis Milla




"Habiendo jugado como local y como visitante en ambos estadios lo tengo muy claro. La gente aprieta mucho y creo que en estos casos el que juega de local es favorito porque está todo muy igualado. Hay que esperar porque esto no ha hecho más que empezar. El Barcelona ha sabido hacerse fuerte sin Messi, yendo de menos a más. Da la sensación de que está más fuerte en defensa y Neymar va a más. Sin olvidar que falta Messi, claro", dijo el ex jugador de Real Madrid y Barcelona en una entrevista en ‘Goal'.

Eso sí, Milla advirtió que el Real Madrid aún está en fase de adaptación al nuevo estilo de Rafa Benítez y que hay que tener paciencia, sobre todo en el Clásico. "Es cierto que el Real Madrid debe asentar todavía las ideas de un entrenador nuevo y hacerse más sólido y compacto que el equipo de Ancelotti en el que jugadores como Kroos probablemente pierdan peso para estar más pendientes de las contras y aprovechar la calidad de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale".

Para acabar, el ex centrocampista comparó el Real Madrid de Benítez con el de Ancelotti. "Hay gustos para todo. Al final hay gente que se conforma con ganar y otros que quieren hacerlo jugando bien. Ancelotti fue capaz de ganar la Champions jugando bien, pero en el momento en el que no supo estar a la altura del Barcelona tuvo que irse. Su idea era que la gente disfrutara. Ahora hay un entrenador más práctico, quizás más ordenado y organizado, pero de cara a la galería el equipo ya no es tan vistoso como el juego que hacía Ancelotti".