Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, claro ganador del ‘Clásico’ económico

  • El equipo madridista ingresa más que el Barcelona a nivel de explotación
El equipo madridista ingresa más que el Barcelona a nivel de explotación
Defensa Central Defensa Central

Real Madrid y Barcelona dominan el fútbol mundial en todos los aspectos. Ambos son los dos clubes con mayor cantidad de títulos y los dos son los dominadores del mundo financiero en el ámbito fútbolístico. Pese a ser dos ‘transatlánticos’, el club madridista es el claro ganador si el ‘Clásico’ se llevara al terreno de las finanzas.

 

Las últimas cuentas auditadas por E&Y le da al Madrid una clara ventaja sobre la capacidad para generar ingresos económicos cada temporada. En el ejercicio 2013-2014, el Real Madrid tuvo unos ingresos de 550 millones de euros y la pasada campaña, pese a que en lo deportivo las cosas no fueron del todo bien, el incremento se estimó en un 5% mayor que el anterior ejercicio con un balance final de 578 ‘kilos’ de ingresos.

Pese a que la pasada temporada el Barcelona se llevó los tres títulos importantes en disputa, la ‘marca’ y el nombre Barça siguen estando a años luz de la ‘marca’ Real Madrid. El conjunto azulgrana ingresó 23 millones de euros que el Madrid en concepto de explotación. Si se incluyen las plusvalías por la venta de jugadores, el Real Madrid ingresó más de 660 millones de euros la pasada campaña. El Madrid es el claro ganador del ‘Clásico’ en lo económico. Ojalá la diferencia económica también se palpe sobre el terreno de juego…

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información