Luis Enrique: "El Madrid puede ganarnos, es de los mejores del mundo"

El técnico avisa de los peligros del conjunto blanco





Sin cuentas pendientes

"No hay cuenta pendiente por la derrota del año pasado al margen de que nos adelantamos y pudimos marcar el 0-2, pero después hubo fases que ellos fueron mejores y aprovecharon sus ocasiones".

El Madrid afronta el 'Clásico' tras una derrota

"No guardo especial atención a los resultados que hagan los rivales en el partido anterior . Ha habido un parón de selección y con lo especial que es un Clásico no creo que afecte. Esperamos ver un Real Madrid fuerte, al menos de inicio".


Sin excusas por el cansancio

"El Clásico despierta tanta motivación que seguro que las secuelas del posible cansancio por los compromisos de selección se verán compensadas".

Su planteamiento no depende de la alineación del Madrid

"No hacemos los planteamientos en función de quién alinea el rival aunque sí que hay matices en función de quién juega. Pero no varía para nada nuestra idea de juego. Es bonito que estén todos los jugadores de las dos plantillas para que sea mejor el espectáculo".

No le inquieta la alerta antiterrorista

"Lo que me inquieta es lo que sucede a nivel mundial, pero puntualmente para lo que pueda suceder en el campo o lo que pueda suceder otros días, me centro en el campo y en el asunto de la seguridad ya están los especialistas".

No le importa que algunos medios le den como favorito

"Me da igual la vitola de favorito, lo que me importa es cómo esté mi equipo y que juguemos a nuestro nivel".

El 'Clásico' no será determinante en la Liga

-"En el fútbol se exagera siempre. Para mí este partido no será determinante para la Liga aunque sí que es muy bonito si ganas en el campo rival, es el mejor escenario para un jugador culé".

No le pone 'cachondo' el 'Clásico'

"Yo soy un iceberg, yo soy calmado y tranquilísimo".

Rakitic

"Rakitic está en la misma situación que Leo aunque solo estuvo de baja dos semanas. Ya ha entrenado con nosotros y hablaré con él después del entrenamiento. También es un jugador muy importante para él".

Messi

"Al final, es el jugador el que tiene las sensaciones. Pero juegue o no juegue Messi, la gran noticia es que está recuperado. Leo Messi, desde que se incorporó al grupo las sensaciones son positivas y está en dinámica de grupo pero falta el entrenamiento de hoy y que podamos hablar. Es evidente que no estará al 100% en lo físico, pero para nosotros es una garantía que esté recuperado. Decidiremos si juega Leo una hora antes del partido".

Sensaciones positivas

"Las sensaciones son todas positivas, porque es un partido especial y por la posición que ocupamos y los jugadores que tenemos".

Paso al frente de Neymar y Suárez

"Siempre espero lo mejor de mis jugadores. Siempre hay que dar el máximo. Un equipo debe solventar la ausencia de jugadores como Messi".

Peligros del Real Madrid

"El Madrid tiene juego corto, juego largo, transiciones, estrategia... Es uno de los mejores equipos del mundo. No son superiores a nosotros pero eso lo dice el entrenador del Barça. Es un rival de una gran entidad que si no tenemos un buen día nos pueden ganar".

Sergio Busquets

"Es el jugador más inteligente al que he entrenado. Lo prefiero de pivote antes que de interior. Es un ejemplo de lo que es un jugador de fútbol".

El 'Clásico' no le quita el sueño

"No me quita el sueño el partido contra el Real Madrid. Estoy durmiendo mejor que nunca".