Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 21-N, fecha blanca para el 'Clásico'

  • Sólo se ha disputado un Madrid-Barcelona en este día y terminó con victoria madridista
Sólo se ha disputado un Madrid-Barça en este día y terminó con victoria madridista
 Defensa Central Defensa Central

Los Madrid-Barcelona son conocidos como el 'Clásico' del fútbol español por enfrenar a los dos principales clubes del país y a dos de los únicos tres equipos que han jugado siempre en la máxima categoría nacional. Por eso el de este sábado será el 85º partido entre estos dos equipos que se jugará en la capital de España en la principal competición de fútbol del país. Aunque eso sí, sólo uno de ellos se disputó un 21 de noviembre.

En las últimas temporadas lo normal es que los choques entre merengues y culés se jueguen entre los meses de octubre y noviembre. Sin embargo, hay que retroceder hasta 61 años para encontrar el único precedente en la Liga de un encuentro con estos dos conjuntos como rivales. Fue en la temporada 1954/55, la anterior a la primera Copa de Europa de los blancos. Y lo cierto es que esta referencia puede servir para infundirle moral al madridismo, ya que en ese partido el conjunto blanco le dio un soberano repaso a su rival para imponerse por un claro 3-0 en el marcador.

En ese encuentro Di Stéfano en la primera parte; y Rial y Joseíto en la segunda, dieron la victoria al Real Madrid ante el Barcelona. Además, fue un triunfo que a la postre sería realmente importante, ya que esa campaña los blancos terminarían alzándose con el título liguero con cinco puntos de ventaja respecto al conjunto catalán. Por eso 61 años después los de Rafa Benítez intentarán emular a sus viejas glorias para conseguir un resultado idéntico o similar que les permita recuperar el liderato que se dejaron hace dos semanas en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información