La primera parte, la de más peligro de Cristiano

El portugués ha anotado el 75 % de sus goles en este período


Cristiano Ronaldo




Al igual que viene sucediendo con todo el equipo, esta temporada Cristiano Ronaldo tiene más peligro conforme más próximo está al pitido de inicio de los partidos. El conjunto de Benítez se está acostumbrando a hacer los 'deberes' pronto, ya que 16 de los 26 goles anotados por el equipo han llegado en la primera parte. Esto supone un 61,5 % del total, del cual Cristiano Ronaldo tiene gran parte de culpa, ya que ha marcado 6 de sus 8 tantos (75 %) antes del período de descanso. Además, curiosamente estas dos dianas que llegaron en la segunda parte se produjeron en Cornellà-El Prat en el famoso partido en el que el luso le hizo cinco goles al Espanyol (0-6).

Así que, ¿qué significa todo esto? Que mañana podría esperarse a un Madrid arrollador desde el inicio que busque lograr una buena ventaja para luego administrarla durante el resto del partido. En los casi tres meses de competición que se llevan disputados el conjunto blanco aún no ha adquirido su mejor estado de forma, por lo que su objetivo es ganar los partidos al principio para sufrir lo mínimo posible al final, cuando las 'pilas' ya empiezan a fallar. Por eso una de las claves del choque será marcar pronto para adelantarse y encarar mejor el resto del encuentro, pues con el Barcelona se da justo la situación adversa.

En este sentido los datos de los culés son claros, porque de sus 25 goles en Liga sólo 5 llegaron en la primera parte. Lo que se traduce en un panorama muy claro para el partido de mañana: si la estadística tiene razón la primera parte del 'Clásico' tendrá color blanco y la segunda azulgrana. Pero que impere uno u otro en el cómputo global dependerá de otros muchos factores, pues ya se sabe que en partidos hasta los más mínimos detalles pueden ayudar a decantar la balanza de un lado o de otro.