Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid no pudo recuperar el liderato de la Liga

  • Tras la derrota, están ya a seis puntos del Barça
Tras la derrota, están ya a seis puntos del Barça
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no ha podido recuperar el 'mando' de la Liga. Los merengues han caído derrotados frente al Barcelona y mantienen los 24 puntos que tenían antes de comenzar la jornada y se quedan ya a seis del equipo blaugrana.

El equipo madridista había caído al segundo puesto después de caer en Sevilla. Llegaban al 'Clásico' una jornada después con la idea de recuperar el liderato, pero la derrota ante el Barcelona le ha impedido regresar al primer puesto.. El Madrid había comandado casi la totalidad de las 12 jornadas que llevamos de campeonato pero llegaba al 'Clásico' con la obligación casi imperiosa de, al menos, no caer derrotado.

Con esta derrota, el equipo de Rafa Benítez está ya a seis puntos del líder, una distancia que no resulta insalvable pero que sí obliga a los merengues a no fallar demasiado en lo que resta de campeonato. En los últimos años ni Real Madrid ni Barcelona han perdido muchos puntos y aunque queda mucha Liga, la conquista del título empieza a complicarse.

Los merengues suman 7 victorias, 3 empates y 2 derrota en las primeras 12 jornadas por las 10 victorias y dos derrotas que acumula el Barcelona. Además con el resultado obtenido por el Barça, todo hace indicar que también contará con la ventaja del gol average de cara a un posible empate a puntos al final del campeonato.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información