23 encuentros después, derrota en el Bernabéu

Los blancos no sabían lo que es perder en casa en Liga desde septiembre de 2014


Benzema




El Santiago Bernabéu se había convertido en un fortín en Liga en los últimos tiempos. El Real Madrid no consiguió este sábado ante el Barcelona sumar un nuevo encuentro a su racha de imbatibilidad casera, y se quedó en 22 encuentros consecutivos sin derrotas como local en el campeonato nacional de Liga. El Atlético de Madrid había sido, la temporada pasada, el último visitante en ganar un partido de Liga en el Santiago Bernabéu.

Tanto con Carlo Ancelotti la pasada temporada como con Benítez en ésta, el coliseo madridista se había convertido en una plaza inexpugnable para los equipos rivales. El Real Madrid no conocía la derrota en casa desde el mes de septiembre de 2014, e iba camino de alcanzar los 15 meses sin grandes disgustos como local. En este tiempo, el balance era hasta este sábado de 19 victorias y 3 empates, incluida la conseguida ante el Barça la temporada pasada (3-1).

El Real Madrid sabe que ganar los partidos de casa es fundamental para conseguir los objetivos, y por este motivo quiere recuperar esta dinámica positiva durante toda la presente temporada. Sumar de tres en tres, a ser posible, ante la afición madridista, es la clave para que a final de temporada el título de Liga acabe en las vitrinas de Chamartín, algo que se ha puesto muy caro tras la derrota de este sábado.