El Real Madrid sigue por delante en los 'Clásicos'

El equipo blanco ha ganado más partidos que los culés en sus enfrentamientos directos


Sergio Ramos




Con una ventaja de dos victorias en los enfrentamientos entre ambos equipos a lo largo de la historia, el Real Madrid quería aumentar diferencias este sábado, pero era sabedor de que pasara lo que pasara seguiría siendo el 'líder' del Clásico. Hasta este sábado, en 230 enfrentamientos oficiales los blancos habían conseguido ganar dos más que los culés.

El balance favorable a los madridistas era de 92 victorias por 90 derrotas, completados con 48 empates. Los blancos llegaron a estar por detrás del Barcelona en este sentido hace algunas temporadas, en la etapa de Guardiola, pero poco a poco se han ido reponiendo gracias a la buena racha de los últimos enfrentamientos, ya que hasta este sábado el Madrid había perdido sólo 3 de los últimos 10 duelos ante los azulgrana.

El Real Madrid, por tanto, continúa por delante en el balance total de los Clásicos ante el Barcelona e intentará volver a aumentar su diferencia con los culés en el duelo de la segunda vuelta en el Camp Nou, si es que ambos conjuntos no se ven las caras antes de eso en Copa del Rey o en Liga de Campeones. Un año más, Real Madrid y Barcelona son los dos candidatos a ganar todos los títulos y no sería extraño volver a vivir Clásicos en todas las competiciones.