Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez perdió en el duelo nacional

  • Desde la temporada 08-09 el Clásico no enfrentaba a dos técnicos españoles
Desde la temporada 08-09 el Clásico no enfrentaba a dos técnicos españoles
Defensa Central Defensa Central

El Clásico de este sábado era especial en los banquillos. Después de seis temporadas consecutivas sin duelo de entrenadores españoles, Benítez y Luis Enrique se enfrentaban en un Madrid - Barça. Y, además, por primera vez.

Desde la temporada 08-09, el Clásico no enfrentaba a dos entrenadores españoles. En aquella ocasión los técnicos eran Juande Ramos y Guardiola. Además, el Clásico de este sábado suponía el primer duelo entre Benítez y Luis Enrique como entrenadores. Estos ingredientes hacían del encuentro entre Madrid y Barcelona todavía más interesante, ya que no se jugaba sólo en el terreno de juego, sino también en los banquillos del Santiago Bernabéu.

A lo largo de estos últimos años, el hecho de no haya habido técnicos nacionales en el Real Madrid ha sido determinante para que no hubiera duelo nacional en el Clásico. Por el banquillo del Barcelona han pasado, después de Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y ahora Luis Enrique; mientras tanto, por el del Real Madrid han pasado, tras Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho y Ancelotti antes de la llegada de Rafa Benítez.

El gato al agua, por desgracia, fue para el entrenador culé en este primer duelo nacional en los banquillos del Clásico. Benítez debutaba en este tipo de partidos, aunque ya es todo un especialista en grandes encuentros por los derbis que vivió en Inglaterra cuando dirigía al Liverpool, y no pudo estrenarse con una victoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información