Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Suma y sigue de Kroos con la camiseta merengue

  • El alemán ha jugado su partido número 70 con el equipo blanco
El alemán ha jugado su partido número 70 con el equipo blanco
 Defensa Central Defensa Central

Toni Kroos ha comenzado como un 'tiro' en su objetivo de ser una leyenda del Real Madrid. El alemán se ha convertido en un hombre imprescindible para los dos técnicos que hasta el momento ha tenido en el club blanco, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. Así, en poco más de 15 meses ya puede presumir de haber celebrado su partido oficial número 70 con la elástica merengue.

Junto con Ramos, Modric y Cristiano Ronaldo, el centrocampista germano puede presumir de ser prácticamente un hombre imprescindible en los onces del Real Madrid de las últimas dos temporadas. Su presencia en la medular es fija si está físicamente bien, por lo que ha ido sumando partidos sin descanso desde el mes de agosto de 2014 y ya acumula una cifra más que respetable. Y es que, con su titularidad en el 'Clásico' de este sábado, Toni ya cuenta en su expediente con 70 presencias en partidos oficiales con el Real Madrid, por lo que cabe esperar que antes de que acabe la campaña logre alcanzar el centenar de encuentros.

De todas formas, el gran reto de Kroos es el de acabar alcanzando al alemán con más partidos de la historia del Real Madrid. Fue Uli Stielike, quien entre 1977 y 1985 disputó 308 partidos con el equipo merengue. Al ex del Bayern le quedan por delante 238 para igualar este registro, aunque a buen seguro que si está seis años más en la capital de España lograra superar esta marca con suficiencia. Por lo pronto el campeón del mundo tiene firmadas esta campaña y otras cuatro más, así que no tiene más que cumplirlas para entrar de lleno en la historia del club y convertirse en uno de los futbolistas extranjeros de más peso de sus 113 años de existencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información