Cristiano ya es el tercer máximo goleador histórico

Se pone tercero en solitario en el ranking histórico de la Liga española.





Seis temporadas y un cuarto de la séptima le han bastado a Cristiano Ronaldo para 'colarse' entre los mejores anotadores de la historia de la liga española. Ya ha dejado atrás a un mito del madridismo como es Hugo Sánchez y tan solo está por detrás de Telmo Zarra, con 253, y de Leo Messi que lidera la clasificación con 288.

El mérito de Cristiano Ronaldo es en el tiempo que ha invertido para conseguirlo. Leo Messi acumula muchos partidos más en el torneo doméstico que el crack luso y tan solo le lleva algo más de 30 goles de diferencia. Con la capacidad goleadora de ambos jugadores será complicado que el madridista supere al culé, pero el promedio goleador del actual Balón de Oro es muy superior al del argentino.

Al portugués le habría encantado poder conseguir este récord el pasado sábado en el Clásico, con una victoria. Pero las cosas no fueron bien y ha sido en Ipurúa donde lo ha logrado finalmente. La leyenda de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid sigue aumentando. Veremos que récords 'destroza' en los siguientes partidos. ¡Enhorabuena, Cristiano!