Ramos: "Pedimos disculpas, no estuvimos a la altura del escudo"

El capitán merengue no le puso paños calientes a la derrota ante el Barcelona


Sergio Ramos




Disculpas de todo el equipo

"Hay poco que explicar y es un día para pedir disculpas al madridismo por el partido que hemos hecho. No hemos estado a la altura de este escudo y son cosas que pasan. Ojalá pudiésemos borrar lo ocurrido y, dentro de lo malo, pues tendremos una revancha dentro de unos meses para hacer el encuentro que queríamos".

Sin excusas ante la derrota

"Es un día en el que sobran las palabras, el madridismo quiere hechos, no palabras. Somos los primeros que nos vamos fastidiados a casa porque era un aprtido donde podíamos haber salido líderes. Era un encuentro para reivindicarnos como equipo y ha sido un día donde no nos ha salido nada. Hay que felicitar al Barcelona. Nos han planteado  un partido incómodo y de presión alta donde no hemos podido hacerles daño".


Claves de la derrota

"Si el fútbol fueran matemáticas siempre saldría todo como uno quiere. Hay cosas que salen mal, hemos perdido muchos pases que ellos han sabido aprovechar. Nos marcaron un gol demasiado pronto y además las ocasiones que tuvimos no las pudimos convertir. Se dieron una serie de circunstancias y el equipo no ha estado a la altura".

Apoyo a Benítez

"Por supuesto que estamos a muerte con el técnico. Para conseguir el éxito debemos estar unidos y, cuando las cosas no salen, mucho más. Confiamos en nuestro entrenador y en nuestros compañeros. Tenemos que estar muy juntos, levantarnos y saber que aún quedan seis meses por delante para pelear por los tres títulos. Es pronto para hablar de fracaso".

Once de Benítez

"Imagino que era el once que quería sacar el técnico. Es el máximo mandatario en ese aspecto y el que debe evaluar el momento de cada jugador".

El estado de su lesión

"Estando infiltrado duele menos, aunque tampoco voy a sacar pecho porque sea mi sexta infiltración. Ahora intentaré descansar para que el hombro recupere bien y volver cuanto antes y cuando esté al cien por cien".

Opciones en la Liga

"Está claro que aún queda mucha Liga por delante. Hemos perdido Ligas con diez puntos de ventaja y hemos ganado otras en las que nos llevaban muchos puntos. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero hoy era un día importante para haber dado un puñetazo en la mesa, haber igualado al Barcelona y habernos colocado como líderes".