Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid encajó un 0-4 después de 25 años

  • El Osasuna fue el último equipo en endosarle semejante goleada a los blancos, en 1990
El Osasuna fue el último equipo en endosarle semejante goleada a los blancos
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona acabó este sábado con 25 años del Real Madrid sin caer derrotado de una forma tan abultada en el Santiago Bernabéu. No se veía un 0-4 en Chamartín desde el 30 de diciembre de 1990, ante el Club Atlético Osasuna.

Según informó Mister Chip, el Real Madrid no encajaba un 0-4 en casa desde diciembre de 1990, hace 25 años. El Real Madrid sí había encajado otros resultados humillantes, como el 2-6 ante el Barcelona en 2009 o el 1-5 ante el Real Zaragoza de 1999, entre otras. Pero nunca un 0-4 desde que lo lograra Osasuna hace 25 años, con goles de Jan Urban, que anotó un hat trick, e Iñigo Larrainzar.

Aquella derrota supuso para el Osasuna uno de los mejores resultados de su historia, una de sus tardes más gloriosas, y una de las peores humillaciones para el Real Madrid. Urban hizo dos goles en la primera mitad para irse al descanso con 0-2, mientras que el propio polaco y Larrainzar sentenciaron al inicio de la segunda mitad con otros dos tantos. Aquel Madrid estaba dirigido por Don Alfredo Di Stéfano y contaba en sus filas con Buyo, Chendo, Villarroya, Sanchis, Solana, Hagi, Aragón, Michel, Hierro, Losada y Butragueño. Esos fueron los once jugadores que encajaron una goleada histórica que se repitió en el Clásico de este sábado.

No es necesario decir que perder con el eterno rival de semejante manera, a pesar de que obviamente es un equipo de mayor entidad que el resto, supone una humillación todavía peor para el madridismo. Sea como sea, lo único que se puede hacer después de lo ocurrido es levantarse, tratar de mirar hacia delante y olvidar cuanto antes el varapalo para intentar voltear la situación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información