Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La peor derrota de Benítez en 17 años

  • No caía por cuatro goles o más de diferencia desde 1999
No caía por cuatro goles o más de diferencia desde 1999
Defensa Central Defensa Central

La sonrojante derrota del Real Madrid en el Clásico por 0-4 también es algo casi insólito para un Rafa Benítez poco acostumbrado a este tipo de descalabros a lo largo de su dilatada carrera. De hecho, no sufría una derrota de este calibre en los últimos 17 años.

Benítez siempre ha destacado por ser un técnico que dota a sus equipos de la suficiente solidez defensiva para evitar este tipo de derrotas tan abultadas. Sin embargo, el pasado sábado en el Real Madrid-Barcelona se produjo una anomalía en su trayectoria.

Y es que, un equipo entrenado por el técnico madrileño no caía por cuatro goles o más de diferencia desde que su Extremadura lo hiciera frente al Atlético el 10 de enero de 1999, cuando perdió por 0-5. Diecisiete años después, le ha vuelto a ocurrir, aunque en esta ocasión dirigiendo los destinos del Real Madrid.

Todo hace indicar que esta derrota supone tocar fondo, tanto para el entrenador como para el Real Madrid y que, a partir de ahora, solo se puede ir hacia arriba. Es momento de tener fe y apoyar al equipo en tiempos complicados. Los próximos partidos pueden ser claves.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información