Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid jugó su primer Clásico con un solo español

  • Era algo que aún no había sucedido en la historia del club merengue
Era algo que aún no había sucedido en la historia del club merengue
Defensa Central Defensa Central

El 0-4 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu pasará a la historia, además de por la sonora derrota del conjunto merengue, por ser el primer encuentro en sus 113 años de historia en el que el Real Madrid juega un Clásico con un único futbolista español en su once inicial.

Sergio Ramos tuvo el honor de ser el único madridista de nacionalidad española en el once del Real Madrid el pasado sábado. El capitán fue el único jugador seleccionable por Vicente del Bosque, aunque estuvo rodeado por futbolistas de talla mundial e indiscutibles en los combinados de sus respectivos países.

Esta circunstancia es algo que aún no había pasado en un Clásico en los 113 años de historia del club merengue, por lo que puede entenderse como algo bastante extraño. Además, también fue el primer encuentro frente al Barcelona que el club merengue comenzó sin canteranos desde que lo hiciera el 15 de septiembre de 1963, hace más de 50 años.

Ya en la segunda parte, el técnico madridista Rafa Benítez dio entrada a Dani Carvajal, quien entró en sustitución del brasileño Marcelo.El de Leganés se convirtió en el segundo español del Real Madrid y en el primer canterano, aunque poco pudo hacer para cambiar el resultado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información