Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez, a seguir el 'ejemplo' de Mourinho

  • Mou salió goleado en su primer Clásico, pero acabó cogiendo la medida a los culés
Mou salió goleado en su primer Clásico, pero acabó cogiendo la medida a los culés
Defensa Central Defensa Central

Rafa Benítez va a tener que tomar el ejemplo de José Mourinho después de la derrota que sufrió el Real Madrid en su primer Clásico en el banquillo madridista.

Mourinho ya salió goleado, por un rotundo 5-0 en el Camp Nou, en el que fue su primer Clásico como entrenador del Real Madrid, algo que ha sufrido también ahora Benítez, con el 0-4 del sábado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el portugués supo tener paciencia y acabó cogiéndole la medida a un Barcelona al que le ganó tres títulos a los culés.

Después aquella debacle en el Camp Nou con Mourinho en el banquillo, el Real Madrid supo cambiar la dinámica y acabó ganando, esa misma temporada, la final de la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla. Pero es que al año siguiente arrasaría en la competición liguera consiguiendo la llamada Liga de los Récords, además de confirmar en la temporada siguiente su mejoría ganando al Barça la Supercopa de España.

Ese es el ejemplo de Benítez debe tomar ahora, el de la paciencia y el de confiar en su proyecto y en su estilo para acabar superando al Barcelona. El primer envite en un Clásico ha salido mal, muy mal incluso, pero van a llegar más y el actual entrenador del Real Madrid no debe perder el rumbo y apostar por sus ideas, que acabaran dando sus frutos como se los dieron a Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información