Benítez, a seguir el 'ejemplo' de Mourinho

Mou salió goleado en su primer Clásico, pero acabó cogiendo la medida a los culés


Rafa Benítez




Mourinho ya salió goleado, por un rotundo 5-0 en el Camp Nou, en el que fue su primer Clásico como entrenador del Real Madrid, algo que ha sufrido también ahora Benítez, con el 0-4 del sábado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el portugués supo tener paciencia y acabó cogiéndole la medida a un Barcelona al que le ganó tres títulos a los culés.

Después aquella debacle en el Camp Nou con Mourinho en el banquillo, el Real Madrid supo cambiar la dinámica y acabó ganando, esa misma temporada, la final de la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla. Pero es que al año siguiente arrasaría en la competición liguera consiguiendo la llamada Liga de los Récords, además de confirmar en la temporada siguiente su mejoría ganando al Barça la Supercopa de España.

Ese es el ejemplo de Benítez debe tomar ahora, el de la paciencia y el de confiar en su proyecto y en su estilo para acabar superando al Barcelona. El primer envite en un Clásico ha salido mal, muy mal incluso, pero van a llegar más y el actual entrenador del Real Madrid no debe perder el rumbo y apostar por sus ideas, que acabaran dando sus frutos como se los dieron a Mourinho.