Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale: "En el Real Madrid disfruto de la vida y me hago mejor jugador"

  • El galés ha hablado en Inglaterra sobre su adaptación a la Liga española
El galés ha hablado en Inglaterra sobre su adaptación a la Liga española
 Defensa Central Defensa Central

Gareth Bale ha hablado con el rotativo inglés 'The Telegraph' sobre su vida en España y su adaptación a un club como el Real Madrid. El extremo ha asegurado ser feliz en España por haber alcanzado el máximo a lo que podía aspirar y ha señalado que, a su juicio, la competitividad de la Premier juega en la contra de sus equipos a la hora de disputar las competiciones europeas.

Feliz por haber llegado a Madrid

"En este club suceden grandes cosas. Ahora estoy disfrutando de la vida. Disfruto del juego, mejoro y gano títulos. Mi plan cuando empecé a jugar al fútbol era intentar llegar a la cima y el Real Madrid es el punto máximo en lo que respecta a los equipos de fútbol".

Mejora como jugador

"He aprendido un estilo diferente y un juego más basado en la posesión. Definitivamente es algo que me ha hecho mejor jugador. Ahora el sistema se adapta más a mi estilo de juego, siento que estoy en mi posición. En el Tottenham, en mi última temporada, hablé con André Villas-Boas para jugar más en el medio. Siento que puedo encontrar espacios y que puedo atacar cuando llego a la pelota. Tal vez no soy como un número '10' que crea juego. Soy un futbolista que recibe el balón en el espacio y ataca por el centro en lugar de por los lados".

La última temporada como aprendizaje

"Siento que he crecido, sobre todo porque me he terminado de hacer como jugador. Tal vez el año pasado no jugué tan bien en la segunda mitad de la temporada. Pero en cierto modo, estoy contento de que ocurriera, porque se aprende más de cuando las cosas no van bien de que si se acaba ganando".

Los objetivos de su carrera

"No diría que ganar el Balón de Oro sea mi objetivo o mi meta, porque para mí no es cuestión de ganar premios individuales. Se trata de ganar títulos como la Champions o la Liga para que las otras cosas lleguen".

Comparación entre la Liga y la Premier League

"Creo que la Premier es demasiado dura, todos los equipos luchan los 90 minutos las 38 jornadas y eso es muy exigente. Aquí puedes jugar contra uno de los últimos, ir 4-0 al descanso y no necesitas trabajar duro en la segunda parte. Así que al final de la temporada podemos estar más frescos. Se podría decir que el campeonato español es la mejor Liga, pero la Premier es quizá más competitiva. Los equipos de abajo pueden ganar a los de arriba en cualquier partido".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información