Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EM: Plenos poderes para Benítez para gestionar la crisis

  • La Directiva quiere que el entrenador imponga su criterio en el vestuario
La Directiva quiere que el entrenador imponga su criterio en el vestuario
 Defensa Central Defensa Central

Lejos de lo que desde algunos sectores se está intentando vender en las últimas horas, desde que Rafa Benítez llegó al club ha tenido plenos poderes para gestionar el vestuario. La época del entrusismo desde las altas esferas terminó hace años y ahora solo el técnico manda entre esas cuatro paredes. Por eso Florentino y su Junta Directiva ya le han dejado claro al técnico que va a ser él el que tenga que actuar como un 'cirujano de hierro' para lidiar con la situación.

El diario 'El Mundo' se mueve este lunes en la misma línea que el periodista Josep Pedrerol, ya que apunta a que Florentino ya le ha trasladado su total apoyo a Rafa Benítez y le ha dejado claro que él como técnico está habilitado para tomar las decisiones que crea oportunas en el vestuario. Desde la misma noche del sábado el presidente habló con sus personas de confianza para analizar la situación y pedir calma en el club. Y a partir de esas conversaciones se tomó la decisión de no tomar decisiones drásticas y de ratificar a Benítez de aquí en adelante.

Además, esta misma información apunta a que el domingo los responsables merengue encontraron al entrenador "dolido pero entero" y muy confiado en poder sacar adelante la situación. En consecuencia, el club le dio su total apoyo y le concedió libertades para manejar y gestionar a su gusto el vestuario. Para ello le recordaron que está capacitado para "sentar a quien tenga que sentar", aunque sea a todo el once habitual. Y es que la una de las conclusiones más claras a las que se ha llegado es que ningún jugador está por encima de los intereses del club, ni siquiera Cristiano Ronaldo. Por eso desde la directiva esperan que Benítez tome las riendas y actúe pensando en el bien común, pues es el entrenador y el máximo responsable en materia deportiva.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información