Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Bota de Oro se sigue alejando para Cristiano

  • El delantero portugués, cada vez más lejos de repetir galardón en el año 2016
El delantero portugués, cada vez más lejos de repetir galardón en el año 2016
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo sólo suma esta temporada 8 goles en el campeonato de Liga, lo que le deja con 16 puntos en el ranking por la Bota de Oro, muy lejos de los 30 puntos que suma Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund.

La Bota de Oro no es un premio sencillo de conseguir, y por este motivo tiene mucho mérito que nadie haya conseguido más veces que Cristiano dicho galardón. Sin embargo, repetir éxito esta temporada se está poniendo cada vez más caro para el portugués, que acumula sólo 8 goles en 12 jornadas y está muy lejos de los números de los mejores artilleros de Europa en lo que llevamos de temporada. Aubameyang, Alex Teixeira y Lewandowski copan el podio.

Pierre Emerick Aubameyang suma hasta el momento nada más y nada menos que 15 goles, lo que supone una puntuación de 30 puntos en el ranking por la Bota de Oro. Le sigue Alex Teixeira, con 19 goles en Ucrania y una puntuación de 28'5 por el menor caché de la competición de este país. Finalmente, cierra el podio Lewandowski con 14 dianas y 28 puntos. Vardy y Neymar son, con 13 y 12 goles respectivamente (26 y 24 puntos), los que cierran el Top 5.

No será nada fácil, por tanto, que Cristiano Ronaldo pueda remontar. El portugués está decidido a hacerlo, pero no está teniendo suerte de cara al gol esta temporada. El luso se está encontrando en demasiadas ocasiones con los porteros rivales y está en un momento de confianza bajo. Sin embargo, el madridismo conoce bien a CR7, su espíritu de superación y ambición. ¿Qué mejor que una remontada para alzarse con la Bota de Oro y ayudar al Real Madrid a pelear hasta el final por el campeonato de Liga?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información