Florentino: "La Junta está con Benítez y la plantilla también"

El presidente del Real Madrid respaldó al entrenador ante las mentiras de las últimas horas


Florentino Pérez




"Hemos analizado detenidamente la situación deportiva y quiero comunicarles que el entrenador del Real Madrid Rafa Benítez tiene todo nuestro apoyo y confianza. Fue el entrenador elegido por su profesionalidad, trayectoria y experiencia, y tiene capacidad para sacar adelante esta situación", comenzó Florentino. "Acaba de empezar su trabajo, dejémosle trabajar y seguro que vendrán los triunfos", continuó. Posteriormente, también se refirió a la plantilla: "Estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla que será capaz de dar muchas alegrías a la afición. Entiendo el malestar y enfado de la afición por lo sucedido el sábado, pero pido su apoyo para nuestros jugadores".

Después de esto, comenzó un turno de preguntas en el que afirmó que el problema del sábado no fue la falta de actitud, en el que admitió que cree que hay una campaña para desestabilizar al Real Madrid y en el que destapó varias de las mentiras que se han dicho sobre Benítez y sobre el vestuario en las últimas semanas.

Mal partido ante el Barcelona

"Hicimos un mal partido, pero estas cosas pasan. No fue por falta de actitud, en un partido como éste eso no se puede cuestionar. Quizá fue porque hacía tiempo que varios jugadores no jugaban por haber estado lesionados".


Campaña contra él

"Respeto toda manifestación, sobre todo de los socios y aficionados del Madrid. Entiendo esto y lo respeto, pero eso no tiene nada que ver con campañas. Creo que sí hay una campaña contra mí, pero no tiene que ver con la afición".

Posibilidad de adelantar las elecciones

"En este momento no se ha hablado ni una palabra de elecciones. Hemos analizado lo que pasó el sábado, el poco tiempo que llevamos con este proyecto y hemos decidido resolver las posibles dudas que hubiera en torno a nuestro entrenador".

Plenos poderes de Benítez

"Benítez tiene plenos poderes, nadie le va a sugerir nada. Nadie ha dicho nunca que yo le haya sugerido nada, siempre han tenido autonomía. Es una plantilla con muy buenos jugadores y la elección siempre es complicada".

Deterioro del rendimiento del equipo

"Desde enero, el equipo ha sufrido un deterioro paulatino. Elegimos a Benítez con la confianza de que pudiera corregirlo. De la noche a la mañana no se arreglan los problemas, tenemos confianza en que con paciencia pueda conseguirlo".

Mentiras de la prensa

"Muchas de las cosas que pasan es culpa mía. No es habitual estar desmintiendo las cosas. Comprendo que hay periodistas que quieran desestabilizarnos. El mismo día que jugamos el Clásico un diario dijo que según RMC el jueves cenaron el presidente del PSG y Jorge Mendes junto con Florentino. Es fácil saber si es verdad o no si se trata de contrastar, pero hay gente que hace de la mentira la razón de ser para deteriorar la imagen del Real Madrid, porque piensan que sin mí tendrían más influencia en el club. Ni Cristiano me ha dicho nada de Benítez, ni los capitanes tampoco. Cristiano es un buen tío y todo lo que sacan de que le quiero vender, de si tengo reuniones, etc., es para desestabilizar. Esto es todos los días. Llego a la conclusión de que la culpa la tengo yo porque dejo que la gente se lo crea. Intentan perturbar la estabilidad de este club y no debo consentirlo, a partir de ahora no voy a consentirlo".

Los Ultras Sur, detrás de los gritos de 'dimisión'

"Lo de Florentino Dimisión siempre lo empiezan los mismos. Hace dos años decidimos que los Ultras Sur no volvieran a entrar en el estadio y desde entonces se dedican a intentar intimidarme".