Ir a versión clásica Ir a versión móvil

EM: El Madrid estudia hacer dos fichajes en enero

  • La insistencia de Benítez para reforzar el equipo, clave
La insistencia de Benítez para reforzar el equipo, clave
 Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez compareció este lunes ante los medios de comunicación para refrendar el trabajo de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid. El presidente otorgó plenos poderes al 'míster' para intentar encauzar la situación, lo que implica que también le va a escuchar y le va a intentar complacer en las peticiones que le realice en las próximas semanas. Y entre ellas va a estar la de realizar al menos un par de fichajes.

No cabe duda de que el Real Madrid tiene en estos momentos una de las mejores plantillas de su historia. Pero también parece claro que hay un par de posiciones que están 'cojas'. La primordial es la del lateral izquierdo, donde la salida el pasado verano de Coentrao ha dejado a Marcelo como único inquilino de la banda. Y luego también está la posición de delantero centro, donde solo está Benzema como ariete puro.

Dos debilidades que, a pesar de todo, el club intentó afrontar en este inicio de temporada a partir de la gran calidad de todo el plantel. Pero el  inicio de temporada no está siendo el esperado y, según el diario 'El Mundo', en la Directiva se estarían replanteado la opción de fichar a un par de futbolistas en el próximo mercado invernal. Todo porque Benítez no deja de insistir en la necesidad de reforzar la plantilla en esas dos posiciones que tienen un 'agujero', sobre todo después de que Marcelo haya caído lesionado dos veces en el último mes y de que el equipo esté demostrando que tiene serios problemas para hacer goles.

El único problema es que enero no parece el mejor mes para traer a futbolistas de gran nivel. En lo que respecta a la delantera, la citada  información habla de hombres como Icardi (Inter), Vardy (Leicester) o Kane (Tottenham), aunque su precio superior a los 25 millones dificultaría la decisió. Además, en el horizonte para la próxima temporada aparecen otros nombres como Morata y Lewandowski, por lo que cabe preguntarse si el club haría  un esfuerzo para traer un jugador en dos meses si dentro de ocho tiene previsto traer otro '9'. Por eso el Madrid y Benítez reflexionarán y peinarán el mercado en las próximas semanas, a la espera de poder encontrar dos buenas soluciones para mejorar una plantilla que hasta el momento no ha demostrado estar a las alturas de las expectativas que ha generado.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información