Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ganar en Ucrania también es una cuestión moral

  • Tras la derrota en el clásico, los blancos necesitan recuperar sensaciones
Tras la derrota en el clásico, los blancos necesitan recuperar sensaciones
Defensa Central Defensa Central

Las cuentas del Real Madrid en su actual grupo de la Champions League son más que claras: con tres puntos en las dos jornadas que restan para terminar la primera fase, los de Benítez asegurarían la primera plaza y, por tanto, la ventaja de campo en el cruce de octavos.

Sin embargo, los blancos no sólo se juegan eso en el tema deportivo sino que hay un componente moral que, a estas alturas de temporada, puede ser casi tan importante como el de la puntuación y la clasificación.

Y es que tras la dura derrota en el clásico del pasado fin de semana el Real Madrid lo que necesita a la mayor brevedad posible son victorias. El crecimiento moral de la plantilla que entrena Rafa Benítez es una de las necesidades que el técnico blanco tiene tras el duro golpe recibido en el encuentro ante el Barcelona.

Por eso, y aunque el Real Madrid no esté obligado a ganar hoy en Ucrania para asegurarse la primera plaza de su grupo (le queda un partido en el Bernabéu ante el Malmö en el que lo podría hacer), lo cierto es que en la recta final de año 2015 el Madrid necesita ir creciendo a base de buenos resultados. Por eso, los blancos no conciben otra cosa en sus próximos partidos que no sea la victoria. Empezando por el partido de Champions de esta noche y continuando el próximo domingo en Eibar. El golpe moral del clásico aun está muy fresco en jugadores y aficionados, de ahí que la mejor forma de ir eliminando sus consecuencias no sea otra que volver a la senda del triunfo a la mayor brevedad posible.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información