Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions, para cerrar las heridas del clásico

  • El Real Madrid puede sellar hoy de forma matemática la primera plaza de su grupo europeo.
Shakhtar - Real Madrid (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Después de la dolorosa derrota en el clásico del pasado sábado lo mejor que le podía pasar al Real Madrid es que hubiera un partido de inmediato. Es lo bueno y lo malo que tiene el calendario, que si ganas te deja poco tiempo para el disfrute y si pierdes en unas horas ya tienes que estar metido de lleno en la concentración para un nuevo encuentro.

Alineaciones probables:

Shakhtar: Kanibolitsky; Azevedo, Kobin o Stepanenko, Rakitski, Ismaily; Fred, Deitinho, Taison, Marlos; Gladki y Teixeira.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED).

Estadio: Arena de Lviv.

Hora: 20.45 (Bein Sports)

La visita a Ucrania, lugar en el que el Real Madrid puede sellar su pase matemático a octavos de final de la Champions como primero de grupo (ya está clasificado), debe ser el mejor antídoto para ir eliminando poco a poco el veneno que supuso para los blancos el partido ante el Barcelona del pasado sábado. Un encuentro para olvidar cuya resaca se ha mantenido viva incluso en la rueda de prensa que el técnico blanco, Benítez, ofreció en el día de ayer.

Seguro que ni el más pesimista de los madridistas se esperaba el resultado del clásico. Fue un duro golpe para todos, pero como a día de hoy el resultado no se puede cambiar, lo mejor que pueden hacer los jugadores es centrarse en el partido ante el Shakhtar. Encuentro que, por cierto, no será nada fácil.

Benítez se llevó a Ucrania a 20 jugadores. Los lesionados Ramos y Marcelo se quedaron en Madrid, mientras que futbolistas que volvieron con lo ‘justo’ ante el Barcelona, como Benzema o James, deben ir afinando su puesta a punto de cara a la recta final del 2015.

No hay que olvidar que el Madrid figura ahora mismo por delante del PSG en el grupo de Champions, o lo que es lo mismo, que si los blancos hacen los deberes (necesitan tres puntos en los dos partidos que restan) ‘enviarán’ a los franceses al cruce de octavos como segundos de grupo. Un regalo envenenado que seguro que más de uno no agradecerá y que también pondrá en valor (en caso de lograrse) la clasificación del Real Madrid como primero de este grupo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información