Benítez: "Hemos hablado y analizado los errores"

Rafa Benítez explica cómo ha sido la reunión que ha tenido con los jugadores


Rafa Benítez




Unidad con la plantilla
"Estamos bastante unidos, agradezco al presidente su apoyo. Hemos hablado, hemos analizado los errores, empezando por mí y luego por los jugadores, pero tenemos ganas e ilusión de hacer las cosas que hemos hecho bien desde el principio y evitar que las derrotas nos hundan, queremos dar alegrías a la afición y volver a ganar. Creo en ellos, si no, no habríamos estado 14 jornadas invictos. El equipo está, aunque hemos tenido dificultades en el marcador en los últimos partidos, pero debemos estar juntos. El grupo tiene calidad y profesional y hay que encauzar todo en la misma dirección".

Apoyo de Florentino Pérez
"Significa que el presidente haya dado la cara y que está para echar una mano, es positivo. Tenemos que estar todos unidos".

No hay desplome
"No creo que nos hayamos desplomado. Estamos hablando de errores y resultados adversos. Soy positivo y confío en el equipo. Debemos agarrarnos a lo que hemos hecho bien y hacer trabajo colectivo aprovechando la calidad individual. Tenemos que trabajar todos, desde el principio hasta el final".

Cómo está Benítez
"Estoy muy dolido, pero con ganas de revancha, con ilusión y hacer bien todo lo que nos queda por delante. Estoy dolido porque perdimos, como madridista me duele perder cada partido, y más si podemos ser líderes y contra el Barcelona. No puedo controlar lo que se dice, así que me centro en el trabajo".


Conflicto con Cristiano Ronaldo
"No lo hay, en absoluto. Es un grandísimo jugador y fundamental para nosotros, ya lo he dicho muchas veces".

Clásico analizado
"El partido del Barcelona se analizó el otro día, sabemos los errores que se cometieron y sabemos las cosas que se hicieron bien antes. Estamos en noviembre y los objetivos están al alcance del equipo así que vamos a intentar conseguirlos todos. Hemos analizado todo lo que ocurrió, cometimos errores, pero no fue falta de actitud, hay otros análisis más influyentes en el resultado. A partir de ahí, intentaremos buscar las soluciones".

Críticas de la prensa
"En este tiempo me he dado cuenta que cuando estábamos líderes había críticas. Haga lo que haga alguno lo interpretará a su manera. Jugando dos partidos a la semana tenemos que rotar. Creo que tengo una responsabilidad y eso es lo que me importa, hacer las cosas lo mejor posible para que todos estemos satisfechos. El hecho de que me critiquen más o menos, a mí, al presidente o al club, es porque hay gente que tiene intereses distintos. Hemos sido criticados por cualquier cosa y se han dicho que han ocurrido cosas que no se dan. Hay que concentrarse en el trabajo y en el futuro".

Deterioro desde enero
"Tenemos un gran equipo, una gran plantilla y hemos estado 14 jornadas invicto, líderes y con números excepcionales. Sabemos que el último partido era importante y por eso estamos dolidos y queremos revancha. Lo que tenemos que hacer es ganar para cambiar la sensación de los aficionados".

Casemiro, Kroos y Modric
"Son tres futbolistas de calidad, pero tenemos un grupo excepcional, de mucha calidad y la clave es que se den las circunstancias en los partidos. Son muchos partidos en los que hemos hecho buen fútbol, se ha atacado mucho y se han metido goles. Independientemente de los nombres hay que pensar en hacer bien las cosas y ganar".

Mente en el Shakhtar
"Nos duele haber perdido el Clásico y haberlo perdido de esa manera, tenemos que mirar hacia delante. Tenemos que ganar ahora a un rival duro para ser primeros de grupo. Queremos ganar para poder pensar en el futuro, aunque tienen grandes jugadores y un entrenador con experiencia".

Llegada a Ucrania
"El cariño que tiene la afición hacia el equipo es evidente".