Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un árbitro 'novato' para el Cádiz-Real Madrid

  • De Burgos Bengoetxea subió a Primera este año y pitará el duelo de Copa del Rey
De Burgos Bengoetxea subió a Primera este año y pitará el duelo de Copa del Rey
Defensa Central Defensa Central

El árbitro vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, debutante esta temporada en Primera División, ha sido el elegido para pitar al Real Madrid en el primer partido de Copa del Rey de esta temporada, que le enfrentará al Cádiz.

El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado las designaciones arbitrales para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera eliminatoria en la que participa el Real Madrid esta temporada. De Burgos Bengoetxea, un árbitro que ha debutado esta campaña en la Liga BBVA, será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el conjunto blanco y el Cádiz.

El próximo 2 de diciembre, a las 10 de la noche, el Real Madrid visitará al Cádiz en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con De Burgos Bengoetxea como árbitro. El vasco aún no ha pitado nunca al conjunto blanco ya que este mismo verano logró el ascenso a Primera División, a sus 29 años.

Ricardo De Burgos Bengoetxea proviene de una familia ligada al arbitraje ya que su padre, Ernesto, también fue colegiado en Primera División. El vasco, que desde pequeño supo que quería dedicarse a impartir justicia en los terrenos de juego, pitará por primera vez al Real Madrid en Cádiz, mientras que el andaluz Fernández Borbalán pitará el Reus-Atlético de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información