Un árbitro 'novato' para el Cádiz-Real Madrid

De Burgos Bengoetxea subió a Primera este año y pitará el duelo de Copa del Rey


Ricardo de Burgos Bengoetxea




El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado las designaciones arbitrales para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, la primera eliminatoria en la que participa el Real Madrid esta temporada. De Burgos Bengoetxea, un árbitro que ha debutado esta campaña en la Liga BBVA, será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre el conjunto blanco y el Cádiz.

El próximo 2 de diciembre, a las 10 de la noche, el Real Madrid visitará al Cádiz en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con De Burgos Bengoetxea como árbitro. El vasco aún no ha pitado nunca al conjunto blanco ya que este mismo verano logró el ascenso a Primera División, a sus 29 años.

Ricardo De Burgos Bengoetxea proviene de una familia ligada al arbitraje ya que su padre, Ernesto, también fue colegiado en Primera División. El vasco, que desde pequeño supo que quería dedicarse a impartir justicia en los terrenos de juego, pitará por primera vez al Real Madrid en Cádiz, mientras que el andaluz Fernández Borbalán pitará el Reus-Atlético de Madrid.