Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ucrania, una plaza dificil para el Madrid

  • Los blancos solamente han ganado una vez en aquel país
Los blancos solamente han ganado una vez en aquel país
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid juega hoy en Ucrania, ante el Shakhtar, y lo hará con una presión sobre su ‘cabeza’. Y es que, el equipo blanco solamente ha vencido uno de los dos seis partidos que ha disputado en suelo ucraniano en toda su historia.

 

Fue en la fase de grupos de la temporada 1999-2000-temporada en la que los blancos ganarían la octava Copa de Europa-. Los goles de Raúl y Morientes le valieron al equipo madridista un triunfo claro que les acercaría a los cuartos de final de la competición europea. Fue un triunfo complicado, en una noche gélida y que obligó a los merengues a sacar lo mejor de sí mismo para lograr el triunfo.

Pero más allá de aquel encuentro,  al Madrid no se le ha dado nunca bien jugar en Ucrania. Los madridistas más jóvenes recuerdan la eliminación en la temporada 98-99 a manos del propio Dinamo de Kiev, que derrotó al conjunto blanco por 2-0 en el partido de vuelta. Shevchenko y Rebrov fueron los verdugos del Madrid aquella noche.

Por ello, los de Benítez tendrán que poner los cinco sentidos para lograr un triunfo que sellaría matemáticamente la primera plaza de grupo. Ucrania nunca fue un país ‘amable’ con el Madrid en lo deportivo. Los ‘fantasmas’ del Clásico deben ser alejados de la manera más contundente, es decir, ganando al Shakhtar y rompiendo el ‘gafe’ ucraniano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información