El Real Madrid no fue supersticioso

Los blancos encadenan 13 temporadas marcando en la 5ª jornada de la fase de grupos


Toni Kroos




El 30 de octubre de 2002 fue la última vez que el Real Madrid dejó de marcar en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Fue en la visita del Roma al Santiago Bernabéu, saldada con un 0-1 favorable a los italianos. Desde entonces, año tras año, el Real Madrid nunca ha dejado de batir a sus rivales en dicha jornada, hasta alcanzar este miércoles hasta el Shakhtar las 13 temporadas consecutivas viendo portería.

Olympique de Marsella, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon en dos ocasiones, Werder Bremen, Bate Borisov, Zúrich, Ajax, Dinamo de Zagreb, Manchester City, Galatasaray y Basilea han sido las víctimas de los goles del Real Madrid en la jornada 5 en los últimos 13 años, equipos a los que el Shakhtar se sumó este miércoles. Dudoso honor para los ucranianos, que comprobaron en sus carnes que el Real Madrid no hace caso de supersticiones.

Hacer gol es algo que el Real Madrid suele hacer con mucha frecuencia en la fase de grupos de la Champions, donde en los últimos años no está encontrando rival. El conjunto madridista ha sido en las últimas temporadas una máquina goleadora en Europa y en Lviv demostró una vez más que, a pesar de que de vez en cuando se tienen malos días de cara a puerta, no han dejado de serlo de la noche a la mañana...