Matemáticamente el Real Madrid, primero de grupo

Así queda el grupo del Real Madrid a falta de una jornada para acabar esta fase


Luka Modric




El Real Madrid ha certificado la primera posición de su grupo con la victoria cosechada este miércoles ante el Shakhtar Donetsk en la quinta jornada de la Liga de Campeones. Al club blanco le ha sobrado un encuentro, el que disputará dentro de dos semanas en el Santiago Bernabéu ante el Malmö, que ya no tendrá demasiada importancia a efectos de clasificación.

Pase lo que pase en el encuentro entre el Real Madrid y el Malmö de dentro de dos semanas los blancos acabarán como líderes, ya que el PSG no podrá alcanzarlo en ningún momento teniendo en cuenta los resultados de este miércoles. De esta forma, Rafa Benítez tendrá un encuentro plácido en el que podrá rotar más de lo habitual y probar cosas nuevas.

La primera plaza del grupo supone que el Real Madrid tendrá la ventaja de campo en la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones y, además, se enfrentará a un segundo de otro grupo. Ahora toca esperar para ver qué equipos se clasifican en esa posición para conocer al posible rival que saldrá del sorteo que realizará la UEFA.