Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Madrid no se le da mal jugar ante ucranianos

  • Solo ha perdido una vez contra equipos de Ucrania
Solo ha perdido una vez contra equipos de Ucrania
Defensa Central Defensa Central

Históricamente al Real Madrid se le ha dado bien jugar contra equipos ucranianos. Con el encuentro de esta noche frente al Shakthar, los blancos han disputado un total de 12 duelos contra un equipo ucranianos, con un balance de seis victorias, cinco empates y una sola derrota.

El primer equipo del país de este que se enfrentó al conjunto blanco fue el Dynamo de Kiev un 7 de marzo de 1973 en la ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. En la ida los de Chamartín solo pudieron lograr un empate a cero. 15 días después el cuadro merengue se impuso con contundencia en el Santiago Bernabéu y sentenció la eliminatoria ganando por tres goles a cero.

También el computo de goles a favor y en contra en duelos ante conjuntos ucranianos es favorable al Real Madrid. Hasta 26 goles a favor han anotado los de la capital de España, mientras que tan solo han sido capaces de marcarle 14 goles en los 12 partidos oficiales.

Las mayores goleadas del Real Madrid fueron en el año 2006, ante el Dynamo de Kiev, 5-1, con dos goles de Van Nistelrooy, dos de Raúl y otro de Reyes y el 4-0 de la primera jornada de Liga de Campeones el pasado mes de septiembre. Con la victoria de hoy se demuestra, una vez más, que no se le da especialmente mal jugar contra clubes ucranianos.

 

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información