Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid se dio una 'paliza' de Champions ante el Shakhtar

  • El equipo blanco corrió este miércoles más que en los cuatro anteriores choques
El equipo corrió este miércoles más que en los cuatro anteriores choques
 Defensa Central Defensa Central

Desde el pasado sábado se ha criticado bastante en los medios de comunicación que el Real Madrid no diera la sensación de esforzarse en el partido ante el Barcelona. Quizá por ello los jugadores merengues hicieron anoche un esfuerzo extra en el encuentro jugado ante el Shakhtar para demostrar que están perfectamente capacitados para arrimar el hombro cuando toca hacerlo.

El duelo de este miércoles fue el de mayor exigencia para los blancos. Al menos así lo indican las estadísticas, ya que los 14 jugadores merengues que participaron en el encuentro recorrieron un total de 108,015 kilómetros durante los 90 minutos de partido. Se trata de una cifra superior al mayor kilometraje que había hecho el Real Madrid hasta el momento en esta Champions League, los 107,145 kilómetros que realizó todo el equipo en la victoria por 1-0 ante el PSG de hace unas semanas.

Este miércoles se mostraron especialmente esforzados los centrocampistas. Hasta cuatro jugadores hicieron más de 10 kilómetros, tres de ellos de la medular. El que más fue Kovacic con 11,121 kilómetros; seguido de Casemiro (10,996 kilómetros) e Isco (10,552). Además, Dani Carvajal también destacó con 10,880 kilómetros, por lo que fue el tercer jugador merengue con más desgaste en el partido. Y en el aspecto contrario, Modric fue el titular de campo con menos espacio recorrido con todo el partido, solo 7,150 kilómetros; aunque este dato no impidió que el croata se marcara una de sus mejores actuaciones de la temporada en Ucrania.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información