Bale, un socio muy generoso con Cristiano

Sólo Benzema le ha dado más pases de gol al portugués que el '11' madridista


Cristiano y Bale




Es cierto que ha habido ocasiones que Bale, siempre cuestionado, ha preferido jugársela en solitario antes que pasar el balón a Cristiano. Es algo innato en los futbolistas que buscan el éxito. En unos segundos tienen que decidir entre buscar la gloria personal o apostar por un pase a otro compañero, y a veces se cometen errores. Éstos, además, se magnifican cuando se falla, más cuando se está en el Real Madrid y más todavía cuando el jugador al que no se le ha pasado el balón es Cristiano Ronaldo. Sin embargo, nadie puede decir que Bale no sea un socio generoso para el portugués...

Las estadísticas no engañan. Desde que Bale llegó al Real Madrid en 2013, y después de las dos asistencias de este miércoles, el galés le ha regalado 21 goles a Cristiano Ronaldo. Sólo hay un futbolista en la primera plantilla que le haya dado más pases de gol al portugués: Karim Benzema, con 31 asistencias. La cuestión es que el francés lleva en el Real Madrid con Cristiano desde 2009, cuatro temporadas más. Este dato refuerza la creencia de que Bale no evita pasarle el balón al '7', tal y como ha llegado a decirse en algunos medios de comunicación que buscaban la confrontación.

El abrazo de Cristiano y Bale en el suelo de Lviv, que para algunos ha sido considerado como una actuación, es mucho más real de lo que esa gente piensa. Cristiano Ronaldo nunca ha dejado de agradecer los pases de gol de Bale, haya dicho lo que haya dicho su impertinente agente, y con el galés actuando por la izquierda y el luso en el centro de la delantera, si Benítez los mantiene así, es muy probable que la imagen que vimos este miércoles se repita mucho esta temporada. Sin duda sería una noticia estupenda para todo el madridismo. Cuando no se estorban, Cristiano y Bale forman una pareja bien avenida y letal.