El puzle defensivo de Benítez para Eibar

El entrenador merengue tendrá que hacer encaje de bolillos para presentar una zaga sólida


Rafa Benítez




Marcos Llorente y Philipp Lienhart están 'nominados' para estar el próximo domingo en Ipurúa con el primer equipo. Los dos canteranos serán probablemente los jugadores que tenga en mente Rafa Benítez para reforzar la defensa de cara a una hipotética emergencia ante el Eibar. Y es que en este momento, tras la lesión de Varane, el mister cuenta sólo con cuatro defensas sanos de la primera plantilla: Carvajal, Pepe, Nacho y Danilo. Probablemente el brasileño será de nuevo lateral zurdo el domingo para cubrir la baja de Marcelo.

Con la baja de Varane, que se unió a la de Sergio Ramos, la de Marcelo y la de Arbeloa, son cuatro los defensas que están en la enfermería de cara al próximo domingo. Rafa Benítez deberá, por tanto, hacer encaje de bolillos para seleccionar a los hombres adecuados de cara al encuentro ante el Eibar. Todo apunta a que Carvajal y Danilo serán los laterales y Nacho y Pepe los centrales, mientras que la cantera esperará turno en el banquillo por si el técnico tuviera la necesidad de echar mano de ella a lo largo de los noventa minutos.

Lienhart y Llorente, que puede actuar tanto en la medular como en la defensa, son los dos jugadores de la retaguardia del Castilla que más están contando para Benítez esta temporada. Habituales en los entrenamientos del primer equipo y con alguna convocatoria ya a sus espaldas con los 'mayores', Benítez volverá a 'quitarle' a Zidane a uno de sus futbolistas este fin de semana obligado por las circunstancias. Todo para tener una pieza más en un puzle de muy complicada solución.