Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benítez avisa de las peligrosas 'desconexiones' que sufre el equipo

  • Intenta dar con los motivos por los que el Madrid desaparece por momentos
Intenta dar con los motivos por los que el Madrid desaparece por momentos
 Defensa Central Defensa Central

Desde hace unas semanas el Real Madrid está mostrando un síntoma preocupante en sus partidos. Durante unos minutos el equipo se 'desconecta' de forma sorprendente y desaparece del campo, quedando a merced de sus rivales. Los mejores ejemplos de ellos tuvieron lugar en Sevilla y Ucrania, pues en las segundas partes encajaron dos y tres goles en un abrir y cerrar de ojos a pesar de haber hecho un buen juego en los primeros compases de los choques.

El dato de los tres últimos partidos es demoledor, ya que el equipo ha encajado diez goles en solo tres partidos. La defensa ha pasado de ser la más segura de Europa a una de las más mundanas. Algo impropio de los equipos de Benítez, acostumbrados a mostrar solidez atrás y eficacia arriba. Por eso el técnico madrileño ya ha puesto en la pista a sus hombres para evitar que el equipo siga sufriendo esas peligrosas 'desconexiones' que provocan que desaparezca del 'mapa' durante unos minutos. Hasta tal punto de hacer peligrar en 15 minutos en Lviv un claro 0-4 en el marcador.

Así, según 'ABC' el entrenador ya ha hablado con sus hombres y les ha explicado que el miércoles el centro del campo dejó de tener intensidad y facilitó que la defensa se viera superada por los atacantes rivales. Fue un diálogo donde los jugadores reconocieron que no mantuvieron la disciplina en defensa y no fueron capaces de mantener los marcajes. Por eso Benítez les explicó que estos fallos de concentración no pueden repetirse en el futuro, ya que son en parte la clave de los problemas del equipo. Algo complicado de llevar a cabo si se tiene en cuenta que el equipo tiene lesionados a futbolistas defensivos claves como Ramos, Varane o Marcelo. Aunque el cuerpo técnico está convencido de que con trabajo y disciplina el problema acabará superándose, ya que solo es cuestión de tiempo, mentalidad y esfuerzo por parte de todos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información