Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casemiro, fundamental en el Real Madrid de Benítez

  • El equipo gana muchos enteros cuando el brasileño actúa en el centro del campo
Los números no engañan
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no sabe ganar en Liga esta temporada sin Carlos Henrique Casemiro. Una derrota, en el Clásico, y dos empates es el balance de los blancos jugando sin el brasileño en el campeonato liguero. Con él en el campo, el equipo gana muchos enteros, encaja menos goles y es más solvente a todos los niveles. Los números no engañan.

Una derrota y un empate en nueve partidos de Liga es lo peor que ha hecho el Real Madrid con Casemiro en el campo esta temporada, encajando sólo cinco goles y anotando 26. Sin el brasileño, en cambio, el equipo blanco ha perdido ante el Barcelona y ha empatado ante Sporting y Málaga, sin goles, con un balance de 0 goles a favor y 4 en contra en los tres encuentros de Liga que no ha disputado. Rafa Benítez, con los números en la mano, ha comprendido que tener en el terreno de juego a un futbolista como el brasileño es fundamental.

Y es que el trabajo que realiza Casemiro en el Real Madrid le convierte en una pieza clave para que el equipo gane los partidos por diferentes razones. El brasileño hace el trabajo sucio liberando a sus compañeros de la medular para que puedan tener un mayor peso ofensivo. Modric o Kroos juegan más cómodos con él al lado porque no tienen que dividir su atención entre defensa y ataque, pueden actuar más sueltos. Además, Casemiro se maneja muy bien con el balón, tiene un gran criterio a la hora de sacar el cuero jugado y es un arma más por arriba.

Con Casemiro en el campo en 13 partidos oficiales esta temporada, el Real Madrid ha ganado diez, ha empatado dos y ha perdido sólo uno, el del Sánchez Pizjuán. Sin el brasileño, que se ha perdido por decisión técnica cuatro partidos, el equipo logró sacar adelante solamente uno de ellos, en Liga de Campeones. Los números dejan claro que Casemiro debe ser uno de los elegidos en el once de Benítez de forma regular. Todo equipo necesita un jugador de su corte para que la calidad del resto pueda lucir mejor. Tal y como sucede en el FC Barcelona con Sergio Busquets.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información