Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El Confidencial acusa al Madrid de echar a Xabi!

  • Según este medio, el Real Madrid perdió el Clásico del pasado sábado cuando echó a Xabi en 2014...
Lo nunca visto para atacar al club
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid perdió el Clásico el pasado sábado por diversas cuestiones, pero El Confidencial ha tratado de buscar las causas en algo que sucedió no este verano, sino el anterior: la venta de Xabi Alonso. Según este medio, el club está pagando la salida del donostiarra con rumbo al Bayern del pasado 2014.

Casi a finales del mercado de verano de 2014, el Real Madrid decidió traspasar a Xabi Alonso por petición expresa del futbolista. El club blanco, que consideraba al tolosarra un hombre importante pero que iba a ir perdiendo protagonismo progresivamente, decidió escuchar sus deseos y venderle, pensando más en el propio futbolista que en sus intereses. Sin embargo, después de más de un año, El Confidencial 'acusa' al Madrid de haber echado al jugador y considera que ésa es una de las claves de que los blancos estén ahora como están...

"El Madrid recibió la propuesta de Alonso y en vez de intentar retener a uno de los jugadores más importantes de su estilo, lo dejó escapar y, a partir de firmar su marcha, empezó una campaña para restarle valor a Xabi e insinuar que ya estaba mayor, en clara decadencia y que con Casemiro y el fichaje de Kroos, la posición de pivote estaba más que cubierta", asegura dicho medio. Para empezar, Casemiro ya estaba para entonces cedido en el Oporto... Y para continuar, el Real Madrid jamás fomentó campaña alguna para desprestigiar a Xabi, al que se despidió con honores.

Cuando las cosas van mal, siempre hay razones para explicarlo, crítica constructiva, y también crítica destructiva, como la que hace El Confidencial, que de un tiempo a esta parte ha dedicado día tras días sus informaciones a desprestigiar a Florentino Pérez en concreto y al Real Madrid en general. Una actitud realmente lamentable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información