¡El Confidencial acusa al Madrid de echar a Xabi!

Según este medio, el Real Madrid perdió el Clásico del pasado sábado cuando echó a Xabi en 2014...


Xabi Alonso




Casi a finales del mercado de verano de 2014, el Real Madrid decidió traspasar a Xabi Alonso por petición expresa del futbolista. El club blanco, que consideraba al tolosarra un hombre importante pero que iba a ir perdiendo protagonismo progresivamente, decidió escuchar sus deseos y venderle, pensando más en el propio futbolista que en sus intereses. Sin embargo, después de más de un año, El Confidencial 'acusa' al Madrid de haber echado al jugador y considera que ésa es una de las claves de que los blancos estén ahora como están...

"El Madrid recibió la propuesta de Alonso y en vez de intentar retener a uno de los jugadores más importantes de su estilo, lo dejó escapar y, a partir de firmar su marcha, empezó una campaña para restarle valor a Xabi e insinuar que ya estaba mayor, en clara decadencia y que con Casemiro y el fichaje de Kroos, la posición de pivote estaba más que cubierta", asegura dicho medio. Para empezar, Casemiro ya estaba para entonces cedido en el Oporto... Y para continuar, el Real Madrid jamás fomentó campaña alguna para desprestigiar a Xabi, al que se despidió con honores.

Cuando las cosas van mal, siempre hay razones para explicarlo, crítica constructiva, y también crítica destructiva, como la que hace El Confidencial, que de un tiempo a esta parte ha dedicado día tras días sus informaciones a desprestigiar a Florentino Pérez en concreto y al Real Madrid en general. Una actitud realmente lamentable.